Todas las empresas

¿Todas las empresas son ahora una empresa de medios?

Tabla de contenido

Aunque la respuesta aún no se ha escrito definitivamente, sé cómo respondería la mayoría de los especialistas en marketing de contenido.

La estrategia de marketing de toda empresa de éxito incluye una operación de gestión de medios en funcionamiento.

En pocas palabras, hoy puede que no sea una empresa de medios, pero definitivamente está comenzando a operar como tal.

Incluso hace unas pocas décadas, se pensaba que organizar y escalar la gestión de contenido digital era un desafío solo para las empresas de medios tradicionales porque tenían tanto contenido.

Tomemos el caso de CNN. En 1980, la nueva red de cable introdujo una idea disruptiva: noticias globales las 24 horas del día. A mediados de la década de 1990, la empresa se convirtió en una de las primeras empresas de medios de difusión en invertir estratégicamente en algo nuevo llamado “gestión de activos digitales”. Su Proyecto de archivo tenía como objetivo gestionar digitalmente 200 000 horas de material de archivo recopilado y planificar la llegada de más de 40 000 horas de metraje nuevo cada año.

El mandato comercial era simple. Como dijo Gordon Castle, entonces vicepresidente senior de tecnología de CNN:

Tenemos que cambiar a un sistema digital donde el contenido sea accesible para todos nuestros servicios interactivos y de transmisión. Este es un cambio de paradigma que afectará a la radiodifusión en todas partes.

Gordon Castle

Ciertamente lo hizo.

Piensa sobre esto. En la década de 1990, CNN intentaba crear un sistema para 40.000 horas de metraje nuevo cada año. Para 2022, la compañía dice que mantiene 264 millones de horas de video consumidas cada año. Eso es un aumento de 6.600 veces.

Y en 2022, ya no son CNN y otras compañías de medios las que han reconocido la necesidad de disputar, administrar y mantener un tsunami de activos de medios de marketing digital. Todas las empresas de productos y servicios tienen el mismo desafío.

Desafíos de gestión de contenido digital para las empresas

En los últimos años, el conjunto de responsabilidades de gestión de contenido digital en los negocios, que evoluciona rápidamente, comenzó a caer en el regazo de los profesionales del marketing. Entre los desafíos que enfrenta:

  • Diversos formatos de contenido digital, que incluyen imágenes, audio, video e incluso aplicaciones interactivas, brindan experiencias multimedia complejas y dinámicas para las audiencias. Esos activos de medios digitales deben administrarse de una manera más rápida e integrada.
  • La reutilización y reutilización del contenido de otros en su negocio debe cumplir con derechos de uso complejos, regulaciones de derechos de autor y acuerdos de licencia.
  • A medida que más marcas actúan como empresas de medios, monitorear la calidad de los activos de contenido digital en canales de terceros se ha vuelto fundamental. Estas evaluaciones van desde garantizar que una imagen o video contenga los colores apropiados en una imagen o video hasta cumplir con los requisitos de uso y pagar regalías en función de la cantidad de consumo.

Juntos, estos desafíos han dado lugar a una necesidad emergente en el mercado de gestión de operaciones de contenido: la capacidad en tiempo real para gestionar el cumplimiento de la marca en activos digitales en múltiples canales.

En CMI, lo llamo cumplimiento de marca digital. Este mercado emergente combina de manera única tres desafíos existentes:

  1. Naturaleza cambiante de la gestión de activos digitales (DAM)
  2. Evolucionado, próxima generación de gestión de derechos de activos digitales (DRM)
  3. Espacio emergente de monitoreo de gestión de calidad de contenido de marca (CQM)

Veamos cada uno de estos.

La gestión de activos digitales permite un compromiso dinámico

En los primeros días de la gestión de activos digitales, un sistema de registro actuaba como una única fuente de verdad. Almacenó lo que estaba bien usar y archivó el contenido para la posteridad histórica. El proyecto de archivo de CNN es un ejemplo perfecto de esto.

Estos DAM luego se combinaron con otros sistemas de registros, como la gestión de información de productos (PIM). Un sistema PIM registra más contenido técnico del producto, como SKU de mercancías, información de etiquetado, ingredientes y otra información básica del producto.

El objetivo primordial de este sistema dual era garantizar la disponibilidad constante de activos utilizables en una biblioteca utilizada por los administradores cuando necesitan los activos de contenido.

Sin embargo, en los últimos años, los sistemas DAM y PIM han evolucionado desde simples repositorios de archivos hasta sistemas de gestión de contenido web: sistemas de participación. Ahora sirven contenido en vivo directamente a las audiencias.

Tanto los sistemas DAM como PIM requieren una integración central no solo para administrar el contenido, sino también para presentar el contenido legalmente y en cumplimiento y hacerlo accesible tanto para los equipos internos como para el público. Esta responsabilidad hizo que las reglas de acceso a los contenidos fueran más complejas y dio lugar a soluciones de gestión de derechos digitales más dinámicas y basadas en la nube.

Facebook
Twitter
LinkedIn
image

Las ventajas de un buen SEO y contenido para tu página web en Google

Google sigue con concepto de darle al usuario lo que realmente está buscado, por lo es fundamental que el contenido vaya de la mano del SEO. Google sigue trabajando en…
image

El video crece en importancia pero no alcanza todo su potencial; Nueva Investigación

El video es una pieza fundamental de muchas estrategias exitosas de marketing de contenido, pero ¿se está utilizando en todo su potencial? Esa es la pregunta que en el Instituto…
image

Cómo Usar Contenido Para Respaldar Su Marketing de Temporada navideña

La temporada navideña está casi sobre nosotros. ¿Está lista su pequeña empresa? Cada vez es más difícil competir con sitios web corporativos con grandes presupuestos publicitarios. Cuando muchos consumidores piensan…