Síguenos
Multiservicios Digitales Logo

10 Razones por las que el tráfico de su Sitio Web no está creciendo

10 Razones por las que el tráfico de su Sitio Web no está creciendo
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Estás preocupado porque el tráfico de tu sitio web no está creciendo? Poner toneladas de esfuerzo en su sitio y no ver tráfico es una pesadilla para cualquiera. Eliges temas potencialmente buenos, contratas escritores de contenido y SEO, creas diseños de alta gama y escribes contenido de calidad. Lógicamente, espera clics y ganancias, pero no obtiene nada.

Hoy, te diré cuáles son las razones de la meseta o disminución del tráfico del sitio. Y, por supuesto, muestra cómo solucionar esto y aumentar tu popularidad, es decir, obtener tráfico y clics.

1.- No orientas las palabras clave de manera efectiva

Este es uno de los errores más comunes pero fatales. Su contenido puede ser súper útil y relevante, pero en el mundo del SEO, no vale nada si no contiene palabras clave relevantes.

Sin palabras clave, es posible que los motores de búsqueda no puedan entender de qué se trata su contenido y, por lo tanto, no lo clasificarán para la consulta deseada. Como resultado, una página estará inactiva y no recibirá tráfico.

2.-Estás apuntando a palabras clave demasiado difíciles

Su contenido puede estar correctamente optimizado y presentar todas las palabras clave que ha asignado. Aún así, es posible que sus páginas no se clasifiquen bien, porque las palabras clave elegidas son demasiado difíciles para su sitio; por ejemplo, sus competidores SERP son magnates de la industria con toneladas de backlinks y una autoridad de dominio alto (AD). Si su sitio no pertenece a esa liga más alta, no es probable que las palabras clave difíciles le traigan tráfico.

3.- Estás creando el tipo de contenido incorrecto

Si desea clasificar para ciertas palabras clave, es importante saber qué tipos de contenido activan estas palabras clave. En otras palabras, debe comprender la intención de búsqueda detrás de la palabra clave. No es probable que una página de producto de belleza se clasifique para una de consulta financiera, sin importar cuán buena sea esa página.

4.- Tu contenido no entrega valor

Si quieres que la gente lea y comparta tu contenido, tiene que ser valioso y útil. Tienes que contar algo nuevo y presentarlo de una manera digerible. Si el contenido es malo, no es probable que atraiga a la gente y el tráfico con él.

Si desea obtener tráfico, asegúrese de que su contenido resuelva los problemas de los usuarios. Estudia lo que le preocupa a tu audiencia y explora sus intereses. Supervise los eventos de la industria y las discusiones del foro, estudie las reseñas y preste atención a la sección Las personas también preguntan .

5.- Tu SEO técnico es malo

Su sitio debe estar correctamente optimizado para la búsqueda para clasificar y obtener tráfico. En consecuencia, sus posibilidades de clasificación son bajas si su sitio está lleno de problemas técnicos.

6.- Google penalizó tu sitio web

Las sanciones de Google (tanto algorítmicas como manuales) pueden reducir la clasificación de una sola página, un grupo de páginas o un sitio web completo. En el peor de los casos, su sitio puede quedar fuera del índice. No hace falta decir que no obtendrá ningún crecimiento de tráfico en este caso.

Google puede otorgarle una penalización manual por técnicas de SEO de sombrero negro, como manipulación de enlaces, relleno de palabras clave, redireccionamientos engañosos, encubrimiento de páginas, etc. Además de las penalizaciones manuales, Google puede penalizar su sitio algorítmicamente por problemas técnicos en todo el sitio, como páginas duplicadas. , contenido reducido, problemas de redirección, etc.

7.- Tu UX deja mucho que desear

Un UX (experiencia de usuario) deficiente es una forma directa de obtener altas tasas de rebote y poco tráfico.

Cuando los usuarios visitan su página y son atacados de inmediato por ventanas emergentes y pancartas molestos, es probable que su recorrido como cliente termine sin haber comenzado. La mala navegación y los tiempos de carga lentos también afectan negativamente la interacción y aumentan las tasas de rebote, tanto en el escritorio como en el móvil .

8.- Tus metaelementos no son buenos

Los meta elementos como el título, la descripción y los datos estructurados son los que hacen que sus fragmentos se destaquen en los SERP. A juzgar por ellos, los usuarios deciden si una página merece sus clics o no. Lógicamente, si el fragmento apesta, no obtendrá clics.

Revise cuidadosamente todos sus títulos y descripciones. Haz que suenen atractivos y pegadizos para que sea más probable que los usuarios hagan clic. Evite el clickbaiting: los títulos y las descripciones deben demostrar claramente de qué se trata la página y mostrar su valor.

Coloque las palabras clave más cerca del principio y siga las recomendaciones de Google sobre la longitud del título y la descripción (60 caracteres para títulos y 160 para descripciones). Aunque estas recomendaciones no son obligatorias, y en realidad no existe un límite físico, tenga en cuenta que Google simplemente no puede mostrar una parte de su título si excede el límite de la ventana de visualización de fragmentos. Es más, Google tiene la costumbre de reescribir los títulos por su cuenta si “piensa” que el original no refleja el contenido de la página.

9.- No inviertes lo suficiente en publicidad

Obtener suficiente tráfico sin publicidad es difícil. Especialmente si sus competidores invierten en promociones pagas y obtienen la porción de clics que podrían haber sido suyos.

La cuestión es que la promoción paga está pasando por momentos difíciles en estos días: los informes de ingresos publicitarios de Google y Bing muestran una disminución constante y el pronóstico económico general deja mucho que desear.

Esta disminución de los ingresos ha resultado en una disminución del costo de la oferta. Por ejemplo, revisé nuestras propias campañas publicitarias y observé una disminución del precio de oferta de hasta un 50 % en comparación con el mismo período en años anteriores. Las agencias de marketing de todo el mundo informan de la misma situación.

¿Cuál es la comida para llevar? Revisa tus campañas publicitarias. Es muy probable que las ofertas que antes eran demasiado caras para usted ahora sean bastante asequibles. Así que puedes considerar nuevas opciones de publicidad.

10.- Tu sitio tiene un diseño desactualizado

El 38% de los usuarios abandonan un sitio web si se ve mal. Lógicamente, no hay posibilidades de crecimiento del tráfico y las ganancias si el diseño de su sitio no se ha actualizado durante mucho tiempo.

Difícilmente sería una oportunidad en estos días. Entonces, si no ha actualizado el diseño de su sitio durante mucho tiempo, vaya y hágalo ahora.

Considere las últimas tendencias de diseño: las ayudas visuales atractivas pueden ayudarlo más de lo que piensa. Elija colores atractivos y considere lo que se adapta a su marca y lo que su público apreciaría. Utilice fuentes legibles y tenga en cuenta los elementos de diseño.

Por supuesto, no es probable que los usuarios analicen cada elemento de diseño y consideren si es bueno o no, lo que importa es la experiencia general. Asegúrese de que su sitio sea agradable de ver e interactuar.

Mas Artículos: