Escribir para la Web

Tabla de contenido

Los sitios web requieren un estilo único de escritura. Los novelistas pintan un cuadro con palabras. Los reporteros informan las noticias con estilo dramático. Los académicos explican ideas complejas en contexto con citas. Los escritores de contenido web comparten información de la manera más sucinta posible.

Las personas consumen sitios web de manera diferente a otras formas de medios: no leen; ellos leen ligeramente. Solo leerán alrededor del 20 por ciento de las palabras en una página promedio. 

¿Cómo hace que su sitio web sea fácil de digerir para los usuarios?

Sé conciso

No digas en 150 palabras lo que se podría decir en 75. No digas en 75 palabras lo que se podría decir en 30.

Escribir simplemente

Es mejor evitar las oraciones largas con estructuras complejas que intentan explicar en términos complicados un tema que de otro modo podría describirse de una manera más directa. Usa oraciones simples.

Evite el “marketing”

El lenguaje neutral es más fácil de leer y comprender que el texto subjetivo y jactancioso. Sea claro y directo.

Usa el estilo de escritura de la “pirámide invertida”

Ponga la información esencial y más interesante al principio. Incluya información adicional en orden decreciente de importancia.

Usar palabras clave

Use términos que se usan comúnmente para describir su tema. Evite el uso de términos y abreviaturas patentados tanto como sea posible.

Usar encabezados

Divida su texto con títulos y subtítulos breves pero descriptivos para que los usuarios puedan encontrar la información más rápido.

Dividir diferentes ideas en diferentes párrafos

Los bloques de texto largos y densos intimidan a los lectores. Varios párrafos cortos son preferibles a un solo párrafo largo.

Haz que tu texto sea fácil de leer

Use listas con viñetas en lugar de series largas o listas de texto.

Resalta solo lo necesario

Use negrita con moderación para llamar la atención sobre un punto importante.

Usa el caso adecuado

Las mayúsculas y minúsculas son mucho más fáciles de leer que las mayúsculas. Para enfatizar un punto importante, use negrita.

Haga que los enlaces sean fáciles de identificar

Los enlaces deben tener un color y un estilo uniformes. No cambie el color de un enlace para que se destaque. No subrayes ningún texto ya que puede confundirse con un enlace.

Facebook
Twitter
LinkedIn
image

Las ventajas de un buen SEO y contenido para tu página web en Google

Google sigue con concepto de darle al usuario lo que realmente está buscado, por lo es fundamental que el contenido vaya de la mano del SEO. Google sigue trabajando en…
image

El video crece en importancia pero no alcanza todo su potencial; Nueva Investigación

El video es una pieza fundamental de muchas estrategias exitosas de marketing de contenido, pero ¿se está utilizando en todo su potencial? Esa es la pregunta que en el Instituto…
image

Cómo Usar Contenido Para Respaldar Su Marketing de Temporada navideña

La temporada navideña está casi sobre nosotros. ¿Está lista su pequeña empresa? Cada vez es más difícil competir con sitios web corporativos con grandes presupuestos publicitarios. Cuando muchos consumidores piensan…