video

El video crece en importancia pero no alcanza todo su potencial; Nueva Investigación

Tabla de contenido

El video es una pieza fundamental de muchas estrategias exitosas de marketing de contenido, pero ¿se está utilizando en todo su potencial?

Esa es la pregunta que en el Instituto de Marketing de Contenidos nos propusimos responder en la Encuesta de Narración Visual y Video 2022 recientemente lanzada patrocinada por Vidyard .

La desafortunada respuesta es no.

Solo el 12% de los especialistas en marketing de contenido dicen que su organización utiliza los videos existentes en todo su potencial. Casi una cuarta parte (22%) dice que tiene un largo camino por recorrer antes de poder hacer eso.

Afortunadamente, el 66% dice: “Todavía no, pero estamos llegando”.

Veamos algunos de los otros hallazgos clave del informe.

La importancia del video aumenta

El setenta y tres por ciento de los especialistas en marketing dicen que el video se ha vuelto más importante para su negocio en el último año. Veintisiete por ciento dice que su importancia es casi la misma. Nadie dice que el video ha disminuido en importancia.

Este hallazgo se alinea con la investigación de marketing de contenido anual de CMI , en la que el 78% de los especialistas en marketing esperan que sus organizaciones inviertan en video en 2022.

Los especialistas en marketing quieren una estrategia de video

Con el aumento de la importancia del video, es vital un retorno de la inversión positivo correspondiente. Sin embargo, el 85% de los especialistas en marketing dicen que obtienen resultados promedio o por debajo del promedio. Cuando se les preguntó qué necesitan para obtener mejores resultados, la respuesta citada con más frecuencia (59 %) fue una estrategia de video .

El autor y orador principal Andrew Davis enfatiza la importancia de una estrategia de video. “El video es un medio de ‘muéstrame’. Sin una estrategia que documente cómo mostrará en lugar de contar, un resultado claramente definido y los recursos que necesita, gran parte del tiempo que dedica al video no dará frutos”, dice.

Sorprendentemente, solo el 21% cita una mejor calidad como necesaria para obtener mejores resultados.

Otras respuestas incluyeron:

  • Más presupuesto (52%)
  • Más recursos humanos (46%)
  • Mejor distribución (33%)
  • Más formación sobre mejores prácticas (33%)
  • Mejor medición (28%)
  • Mejor talento en cámara, incluida una mayor participación de expertos en la materia (27 %)
  • Mejores equipos, producción y herramientas de edición (25%)
  • Otro (6%)
  • No estoy seguro (2%)

¿Qué pasa con el 15% que dice que está obteniendo excelentes resultados? ¿A qué factores atribuyen esos resultados? Estos extractos de sus respuestas explican:

  • “Contenido atractivo, narración de historias, búsqueda de temas sobre los que la audiencia busca ver videos; duración de uno a tres minutos”.
  • “Hemos hecho buenos videos; nuestros competidores no tienen una calidad similar y nuestra audiencia no tiene tiempo para contenido más extenso”.
  • “Narración de historias… historias reales y auténticas contadas por las personas de las que tratan las historias”.
  • “Comprender a la audiencia y lo que quiere/necesita. Si algo no funciona, lo descontinuamos. También servimos el contenido en momentos en que nuestra audiencia está activa en los distintos canales”.

Los excelentes resultados dependen de ofrecer algo más allá de lo que sus clientes pueden producir por sí mismos, dice Amy Balliett , investigadora sénior de estrategia visual en Material. “No entregues contenido que deje a tus clientes pensando: ‘Podría haberlo hecho yo mismo’ o, peor aún, ‘Podría haberlo hecho mejor’. Para llamar la atención de los compradores conocedores de los medios de hoy, debe sorprenderlos con calidad sobre cantidad”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
image

Las ventajas de un buen SEO y contenido para tu página web en Google

Google sigue con concepto de darle al usuario lo que realmente está buscado, por lo es fundamental que el contenido vaya de la mano del SEO. Google sigue trabajando en…
image

El video crece en importancia pero no alcanza todo su potencial; Nueva Investigación

El video es una pieza fundamental de muchas estrategias exitosas de marketing de contenido, pero ¿se está utilizando en todo su potencial? Esa es la pregunta que en el Instituto…
image

Cómo Usar Contenido Para Respaldar Su Marketing de Temporada navideña

La temporada navideña está casi sobre nosotros. ¿Está lista su pequeña empresa? Cada vez es más difícil competir con sitios web corporativos con grandes presupuestos publicitarios. Cuando muchos consumidores piensan…