Cómo Usar Contenido Para Respaldar Su Marketing de Temporada navideña

Tabla de contenido

La temporada navideña está casi sobre nosotros. ¿Está lista su pequeña empresa?

Cada vez es más difícil competir con sitios web corporativos con grandes presupuestos publicitarios.

Cuando muchos consumidores piensan que el término “ofertas navideñas” es sinónimo de Amazon y Walmart, es demasiado difícil poner sus productos frente a los ojos de los compradores.

El Black Friday o en buen Fin y el Cyber ​​Monday rutinariamente transforman el destino de negocios que de otro modo estarían en apuros, de precarios a sólidamente rentables. Las vacaciones son una época en la que la gente busca gastar más de lo habitual.

Millones apuntalarán su año de ahorros para tener el dinero para las compras que desean. Las grandes marcas pasan meses elaborando estrategias para las promociones de la temporada navideña que implementarán para maximizar sus ventas.

Desafortunadamente, las tiendas pequeñas (de comercio electrónico) con frecuencia son aplastados. No invierten recursos ni tiempo en lograr que su negocio esté bien posicionado para la avalancha de clientes que se avecina. Si las grandes empresas no pueden darse el lujo de ignorar la temporada, tampoco pueden hacerlo las pequeñas.

Aquí hay tres pasos que el contenido y el SEO pueden ayudar en sus esfuerzos de marketing y promoción navideña:

1. Crea nuevas páginas de para la temporada para promocionarla

La temporada navideña, cuando todos están ocupados comprando regalos para todos, incluidos amigos, familiares y, obviamente, para ellos mismos, es la temporada en la que surgen nuevas tendencias de búsqueda inesperadas. 

La gente comienza a pensar en comprar cosas de manera diferente: no compran por la necesidad de algo, sino para sobresalir y hacer el mejor regalo.

Dependiendo de la naturaleza de tu negocio, puede ser una buena idea configurar en tu sitio por separado para asegurarse de que su sitio principal permanezca enfocado. Esta idea tiene sentido cuando sus promociones y listas navideñas no se alinean bien con su posicionamiento actual de marca y producto.

Establecer un proyecto separado es bastante asequible en estos días, incluso para las pequeñas empresas. Todo lo que necesitas es un nuevo dominio.

2. Crear contenido para orientar consultas semitransaccionales e informativas

Muchas de esas consultas de búsqueda con las que te encontrarás serán puramente informativas. Piense en todo tipo de adornos, disfraces, empaques, etc. de bricolaje que se están investigando antes de la temporada navideña. 

La intención de búsqueda informativa significa que un buscador está buscando respuestas a preguntas, tutoriales y videos instructivos sin estar dispuesto a comprar nada.

Intención semitransaccional, La intención de búsqueda se refiere a un viaje de búsqueda que en realidad puede resultar en una compra, aunque inicialmente se planeó como una investigación en lugar de un proceso de compra.

Ambos tipos de palabras clave son útiles para impulsar sus ventas navideñas por varias razones:

  • Las personas pueden comprar incluso si inicialmente no tenían la intención de comprar (¡hola, compras impulsivas navideñas!)
  • Ese tráfico enriquecerá sus datos y aumentará su audiencia, para que pueda volver a atraer a esas personas con cosas como anuncios de retargeting (es decir, anuncios dirigidos a los usuarios anteriores de su sitio).
  • Este contenido genera conciencia de marca , especialmente si atrae a blogueros y periodistas que pueden vincular a su sitio.

Todo se reduce a:

  • Qué tan bien su contenido atrae a su audiencia
  • Qué tan bien está optimizado su contenido para las conversiones usando llamadas a la acción contextuales.

Para darle una idea rápida de cómo el contenido puede convertir a los lectores en compradores, aquí hay dos ejemplos de CTA contextuales en acción:

3. Identifique su mejor momento

Su propio análisis web le dará muchas pistas sobre cuándo comenzó a alcanzar su punto máximo el tráfico de vacaciones del año pasado. 

Google Trends es otra gran herramienta para identificar el mejor momento para que comience su contenido de temporada y su promoción. Por ejemplo, según esa herramienta, parece que el interés por los “adornos” comienza a crecer constantemente a mediados de octubre, año tras año.

Conclusión

La temporada navideña es abrumadora para las pequeñas empresas que intentan aprovechar al máximo las frenéticas decisiones de compra de los consumidores. La capacidad de descubrimiento se convierte en el factor de marketing más importante cuando las compras urgentes e impulsivas impulsan a los consumidores a comprar en el momento en que ven lo que necesitan (incluso si no sabían que lo necesitaban).

El marketing navideño comienza pensando en los productos que desea incluir en su promoción. A continuación, use su lista de correo electrónico para comunicarse con los clientes existentes y avisarles qué cosas les esperan. Para cuando llegue la gran temporada, debe tener todos los activos y datos listos para comenzar a comercializar y volver a comercializar sus productos a sus clientes actuales y futuros.

El impacto de la promoción navideña podría darle a sus ventas un impulso que dure meses.

Facebook
Twitter
LinkedIn
image

Las ventajas de un buen SEO y contenido para tu página web en Google

Google sigue con concepto de darle al usuario lo que realmente está buscado, por lo es fundamental que el contenido vaya de la mano del SEO. Google sigue trabajando en…
image

El video crece en importancia pero no alcanza todo su potencial; Nueva Investigación

El video es una pieza fundamental de muchas estrategias exitosas de marketing de contenido, pero ¿se está utilizando en todo su potencial? Esa es la pregunta que en el Instituto…
image

Cómo Usar Contenido Para Respaldar Su Marketing de Temporada navideña

La temporada navideña está casi sobre nosotros. ¿Está lista su pequeña empresa? Cada vez es más difícil competir con sitios web corporativos con grandes presupuestos publicitarios. Cuando muchos consumidores piensan…