Cómo funcionan los motores de búsqueda

Tabla de contenido

El proceso es más simple de lo que piensas. Los motores de búsqueda tienen bots, también llamados arañas, que rastrean el contenido de una página web. Una vez que finaliza el rastreo, Google usa esa información y la ejecuta a través de sus algoritmos secretos para decidir dónde clasificarla en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Si ha optimizado su página correctamente, los bots indexarán su página en la palabra clave relevante que desea orientar. Esto también depende de los diversos algoritmos de Google y otros motores de búsqueda, de los que hablaremos en detalle a continuación.

Factores de clasificación del motor de búsqueda

¿Sabía que hay más de 200 cosas diferentes que Google analiza para determinar cómo clasificar cada página web? Estos se denominan “factores de clasificación”.

¡No se preocupe, no vamos a revisar los 200 aquí!

No todos son muy importantes o requieren su atención. Solo te daré algunos consejos sobre cómo optimizar para los factores de clasificación más importantes.

Aquí están los más importantes:

  1. Referiendose a dominios
  2. Tasa de clics orgánicos
  3. Autoridad de dominio
  4. relevancia del dominio
  5. usabilidad móvil
  6. Tiempo de permanencia
  7. Número total de vínculos de retroceso
  8. calidad del contenido

Estos no están en ningún orden en particular, por cierto.

Aquí hay un poco más de información sobre lo que significan:

Los dominios de referencia son otros sitios web que enlazan con su sitio web. Si tiene dominios de alta autoridad que se vinculan a usted, esto no solo aumentará la autoridad de su sitio web, sino que también le dará la oportunidad de clasificarse más alto en Google.

La tasa de clics orgánicos (CTR) se define como la cantidad de veces que el buscador hace clic en su página después de buscar una palabra clave. Si tiene un CTR alto, entonces tiene buenas posibilidades de permanecer en la posición en la que se clasificó inicialmente e incluso ascender en las clasificaciones.

La autoridad de dominio es la autoridad de su dominio que construyó con el tiempo al obtener vínculos de retroceso de calidad y publicar contenido de alta calidad que está optimizado para la búsqueda.

La relevancia del dominio significa que su dominio debe tener contenido relacionado con su tema principal. Por ejemplo, si tiene un blog de viajes, le resultará más fácil clasificar en temas relacionados con los viajes. Si comienza a publicar noticias tecnológicas o recetas, será mucho más difícil clasificarlas en los resultados de búsqueda.

La usabilidad móvil se refiere a qué tan fácil es usar su sitio en dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes. Ayuda a mejorar el tiempo de carga de tu blog para que cargue más rápido. También debe trabajar en la experiencia general del usuario (UX).

El tiempo de permanencia es el tiempo que un visitante pasa en su sitio web. Digamos que su blog está clasificado en el cuarto lugar de la primera página y un visitante hace clic en su blog. A tu visitante realmente le gusta el contenido y pasa tiempo revisando la información que tienes en tu blog. Su contenido ha satisfecho la intención del usuario y abandona su sitio sin volver a los resultados de búsqueda y hacer clic en un enlace diferente. Google tomará nota de esto y podría darle un empujón en su posición.

El número total de backlinks es el número de enlaces a su sitio web desde otros sitios en la web.

¡ La calidad del contenido es evidente! Cuanto mejor sea el contenido que cree, mayores serán las posibilidades de obtener buenos enlaces. Esta es la base del SEO para bloggers.

Actualizaciones del algoritmo del motor de búsqueda

Los motores de búsqueda, más específicamente Google, realizan muchas actualizaciones en sus algoritmos para mejorar sus resultados de búsqueda. Escuchará a las personas hablar a menudo sobre cómo una determinada actualización de Google les hizo ganar o perder su clasificación.

Pero si está haciendo todo bien y siguiendo las pautas básicas de Google, entonces no tiene nada de qué preocuparse.

Nuestro consejo para usted una vez que comience a hacer SEO es que habrá momentos en los que será recompensado enormemente después de una actualización de Google. Luego, también habrá un momento en el que podría perder su clasificación a pesar de que estaba haciendo todo bien.

En momentos como estos, sea paciente y siga haciendo lo correcto y satisfaga la intención de su visitante con un buen contenido convincente. Si te apegas a eso, serás recompensado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
image

Las ventajas de un buen SEO y contenido para tu página web en Google

Google sigue con concepto de darle al usuario lo que realmente está buscado, por lo es fundamental que el contenido vaya de la mano del SEO. Google sigue trabajando en…
image

El video crece en importancia pero no alcanza todo su potencial; Nueva Investigación

El video es una pieza fundamental de muchas estrategias exitosas de marketing de contenido, pero ¿se está utilizando en todo su potencial? Esa es la pregunta que en el Instituto…
image

Cómo Usar Contenido Para Respaldar Su Marketing de Temporada navideña

La temporada navideña está casi sobre nosotros. ¿Está lista su pequeña empresa? Cada vez es más difícil competir con sitios web corporativos con grandes presupuestos publicitarios. Cuando muchos consumidores piensan…