Cómo funciona el algoritmo de Facebook: todo lo que necesitas saber en 2022

Tabla de contenido

El algoritmo de Facebook da escalofríos a los especialistas en marketing, y lo tratan como el mayor enemigo de su estrategia de redes sociales . ¿Este poder invisible está haciendo todo lo posible para que tus publicaciones sean invisibles?

Hay una solución: debe descubrir las fortalezas y debilidades del algoritmo para burlarlo. Pero, desafortunadamente, el algoritmo de Facebook es bastante inteligente. Cambia constantemente y nunca ha revelado todas sus cartas.

Esta guía te mostrará cómo aumentar sus números de tráfico orgánico, qué errores son señales de alerta para el algoritmo de Facebook y cómo podrían estar cortando su alcance.

¿Qué es el algoritmo de Facebook?

Cada vez que revisas tu feed (muro), Facebook decide qué publicaciones mostrar. Hay un algoritmo de Facebook detrás de esto que predice constantemente qué publicaciones serán las más valiosas para ti.

Las publicaciones no aparecen en orden cronológico. En cambio, el algoritmo de Facebook se compone de un conjunto de cálculos y, en función de ellos, coloca las publicaciones que cree que disfrutará más en la parte superior de su feed. Algunas de las publicaciones aparecerán, otras no (incluso si son sobre tus amigos).

Solo imagine la dificultad que tienen las marcas para tratar de que sus publicaciones sean vistas por la mayor audiencia posible. Algunos especialistas en marketing afirman que todo está diseñado solo para que tenga que pagar para promocionar el contenido, y el hecho de que se supone que el algoritmo se asegura de que vea las publicaciones más valiosas y significativas es solo una historia de tapadera.

Sin embargo, Facebook afirma que sin clasificaciones, los feeds de los usuarios “se verán inundados con contenido que no les parezca relevante o interesante, incluido contenido excesivamente promocional o contenido de conocidos que publican con frecuencia, lo que puede ocultar el contenido de las personas con las que están más cercano a.” Nunca lo sabremos, pero una cosa es segura: tenemos que entender el algoritmo de Facebook al menos un poco para poder intentar predecir sus acciones.

¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook?

Comencemos con la explicación definitiva del proceso del algoritmo de Facebook. Si lo entiende, también sabrá qué actividades pueden atraer la atención del algoritmo, clasificar su contenido más alto y tener resultados favorables para sus publicaciones.

Tu objetivo es esforzarte para que el algoritmo de Facebook trate tus publicaciones como si valieran la pena mostrarlas en los feeds de los usuarios. Entonces, ¿cómo funciona el algoritmo de Facebook? ¿Cómo sabe si su contenido es valioso o no? 

Las probabilidades se calculan utilizando varios factores, como el tipo de relación entre el espectador y el autor de la publicación y la frecuencia con la que interactúan en las publicaciones del otro, etc.

Los cuatro factores de clasificación que Facebook menciona constantemente son:

1. Inventario

Todo el contenido disponible en la plataforma que Facebook llama el “inventario”: publicaciones de tus amigos, páginas que te gustan, grupos a los que te has unido, etc.

Cómo funciona el algoritmo de Facebook: todo lo que necesitas saber en 2022

2. Señales

Estos se dividen en dos grupos, pasivos y activos, según el tipo de métrica. En breve:

  • las señales pasivas son aquellas en las que no puede hacer clic, como el tiempo de visualización y el tiempo de publicación, etc.
  • las señales activas son acciones que promueven el compromiso , por ejemplo, me gusta, compartir, comentar y responder (el algoritmo les atribuye más peso).

Las señales de clasificación significativas que debe considerar son:

compromiso
relaciones (con quién interactúan los usuarios)
tipo de contenido
y actualidad (conexión a Internet, cuándo se publicó la publicación, cuál es la hora actual)

3.- Predicciones

Su objetivo es predecir cómo reaccionará el usuario ante una publicación en particular, por lo que el algoritmo de Facebook considera factores como lo que has estado buscando en Internet últimamente y a lo que has estado reaccionando, etc.

4.- Puntuación de relevancia de Facebook

Cada pieza de contenido en Facebook obtiene una puntuación que indica qué tan relevante es para un usuario en particular. Cuanto mayor sea la puntuación de relevancia de Facebook, más probable es que se les muestre el contenido. La puntuación de relevancia es diferente para cada usuario.

Aunque estos factores están presentes ahora, no podemos garantizar que siempre serán los mismos, ya que el algoritmo evoluciona constantemente. Entonces, ¿cómo funciona el algoritmo de Facebook en 2022? Siga leyendo para conocer los cambios más recientes.

Los cambios más importantes en el algoritmo de Facebook para 2022

Conozca el aprendizaje automático y los algoritmos de IA mejorados

Para 2022, el algoritmo de Facebook se ha vuelto cada vez más inteligente, lo cual es una buena y una mala noticia. No existe un único algoritmo que siempre calcule las clasificaciones de la misma manera. Es más como un algoritmo de aprendizaje automático multicapa que, en definitiva, aprende de sus errores para tomar decisiones más precisas.

Facebook introdujo una función que permite a los usuarios personalizar lo que aparece en sus fuentes de noticias. Las funciones recientemente lanzadas, como la barra de filtro de fuentes, tienen un impacto en el algoritmo de Facebook, que primero tiene en cuenta la configuración del usuario. Las encuestas de usuarios son un factor importante para determinar lo que ven y lo que no ven.

Con este cambio, Facebook afirma que el área principal de enfoque es brindar valor a los usuarios durante todo el tiempo que pasan en la plataforma.

¿Qué significa esto en la práctica? Centrándose en lo que considera como “interacciones significativas”, el algoritmo de Facebook ahora prioriza y coloca dichas interacciones primero en la sección de noticias. De esta manera, el contenido publicado por amigos tiene prioridad sobre las publicaciones de los editores (no es una buena noticia para los especialistas en marketing).

Otros cambios:

Facebook prioriza las fuentes originales

Debido al énfasis de Facebook en el contenido de alto valor, ahora prioriza el contenido de fuentes originales. Como resultado, aquellos que publiquen historias originales verán un aumento en la posición de News Feed, mientras que las publicaciones que no lo hagan serán degradadas.

Anuncios y Apple

Después de lanzar una nueva actualización de Apple iOS, los usuarios de iPhone pueden optar por compartir datos o no. Facebook afirma que esto puede limitar significativamente todos los esfuerzos de marketing.

La investigación de Facebook ya muestra que las pequeñas empresas perdieron el 60% de sus ventas por cada dólar gastado cuando sus propios datos no se pudieron usar para encontrar clientes en la plataforma.

La importancia del contenido de calidad aún permanece.

El contenido de video se dejará de lado en favor de contenido que atraiga a los usuarios. Así, las publicaciones que generen conversación entre los usuarios y aquellas con comentarios más largos serán las favoritas del algoritmo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
image

Las ventajas de un buen SEO y contenido para tu página web en Google

Google sigue con concepto de darle al usuario lo que realmente está buscado, por lo es fundamental que el contenido vaya de la mano del SEO. Google sigue trabajando en…
image

El video crece en importancia pero no alcanza todo su potencial; Nueva Investigación

El video es una pieza fundamental de muchas estrategias exitosas de marketing de contenido, pero ¿se está utilizando en todo su potencial? Esa es la pregunta que en el Instituto…
image

Cómo Usar Contenido Para Respaldar Su Marketing de Temporada navideña

La temporada navideña está casi sobre nosotros. ¿Está lista su pequeña empresa? Cada vez es más difícil competir con sitios web corporativos con grandes presupuestos publicitarios. Cuando muchos consumidores piensan…