blog

Cómo escribir una publicación para un blog

Tabla de contenido

Si alguna vez ha leído una publicación de blog, ha consumido contenido de un líder de pensamiento que es un experto en su industria. Lo más probable es que si la publicación del blog se escribió de manera efectiva, obtuviste un conocimiento útil y una opinión positiva sobre el escritor o la marca que produjo el contenido.
Cualquiera puede conectarse con su audiencia a través de los blogs y disfrutar de los innumerables beneficios que brindan los blogs: tráfico orgánico de los motores de búsqueda, contenido promocional para las redes sociales y reconocimiento de una nueva audiencia a la que aún no ha accedido.

Si has oído hablar de los blogs pero eres un principiante y no sabes por dónde empezar, se acabó el tiempo de las excusas. No solo puede crear un blog compatible con SEO , sino que cubriremos cómo escribir y administrar el blog de su empresa, así como proporcionar plantillas útiles para simplificar sus esfuerzos de creación de blogs.

Te invitamos a nuestros cursos de creación de contenido y marketing de contenido

 

Comencemos con una pregunta importante.

Blogging puede significar diferentes cosas según su nicho, así que comencemos con esta definición.

¿Qué es una entrada de blog?

Una publicación de blog es cualquier artículo, noticia o guía que se publica en la sección de blog de un sitio web. Una publicación de blog generalmente cubre un tema o consulta específica, es de naturaleza educativa, tiene entre 600 y más de 2000 palabras y contiene otros tipos de medios, como imágenes, videos, infografías y gráficos interactivos.

Las publicaciones de blog le permiten a usted y a su empresa publicar ideas, pensamientos e historias en su sitio web sobre cualquier tema. Pueden ayudarlo a aumentar el conocimiento de la marca, la credibilidad, las conversiones y los ingresos. Lo más importante es que pueden ayudarlo a atraer tráfico a su sitio web.

Pero para comenzar a hacer publicaciones para un blog, primero debe aprender cómo iniciar uno.

Cómo iniciar un blog

Para iniciar un blog debes de tomar en cuenta los siguiente:

  1. Comprende a tu audiencia.
  2. Echa un vistazo a tu competencia.
  3. Determina qué temas cubrirás.
  4. Identifica tu ángulo único.
  5. Nombra tu blog.
  6. Crea el dominio de tu blog.
  7. Elige un CMS y configura tu blog.
  8. Personaliza el aspecto de tu blog.
  9. Escribe tu primera publicación en el blog.

1. Comprende a tu audiencia.

Antes de comenzar a escribir la publicación de su blog, asegúrese de tener una comprensión clara de su público objetivo.

Haga preguntas como: ¿Sobre qué quieren saber? ¿Qué resonará con ellos?

Aquí es donde el proceso de creación de personas compradoras resulta útil. Considere lo que sabe sobre sus personajes compradores y sus intereses mientras crea un tema para su publicación de blog.

Por ejemplo, si sus lectores son millennials que buscan iniciar un negocio, probablemente no necesite brindarles información sobre cómo comenzar en las redes sociales; la mayoría de ellos ya lo saben.

Sin embargo, es posible que desee brindarles información sobre cómo ajustar su enfoque en las redes sociales (por ejemplo, de lo que puede ser un enfoque informal y personal a un enfoque más inteligente para los negocios y centrado en las redes). Ese tipo de ajuste es lo que te ayuda a publicar contenido sobre los temas que tu audiencia realmente quiere y necesita.

2. Echa un vistazo a tu competencia.

¿Qué mejor manera de inspirarse que mirar a su competencia bien establecida?

Vale la pena echar un vistazo a los blogs populares y altamente revisados ​​porque su estrategia y ejecución es lo que hizo que crecieran en credibilidad. El propósito de hacer esto no es copiar estos elementos, sino obtener una mejor perspectiva de lo que los lectores aprecian en un blog de calidad.

Hay múltiples ángulos que debe considerar al hacer un análisis competitivo:

  • Visuales : mire la marca, la paleta de colores y el tema del blog.
  • Texto : analice el tono y el estilo de escritura de la competencia para ver a qué responden bien los lectores.
  • Temas : vea con qué temas sus lectores disfrutan interactuando.

3. Determine qué temas cubrirá.

Antes de escribir cualquier cosa, elige un tema sobre el que te gustaría escribir. El tema puede ser bastante general para comenzar a encontrar el nicho deseado en los blogs .

Algunas formas de elegir temas para cubrir incluyen hacerse preguntas como:

  • ¿A quién quiero escribir?
  • ¿Qué tan bien entiendo este tema?
  • ¿Es relevante este tema?

4. Identifica tu ángulo único.

¿Qué perspectiva traes que te hace destacar entre la multitud? Esto es clave para determinar la trayectoria del futuro de su blog y hay muchas vías para elegir en el proceso.

  • ¿Qué experiencia única lo convierte en un experto confiable o líder de opinión sobre el tema?
  • ¿Qué problema resolverás para los lectores?
  • ¿Compartirás tus opiniones sobre los debates de moda?
  • ¿Enseñar a sus lectores cómo hacer algo?
  • ¿Comparar o compartir investigaciones originales?

Depende de usted decidir el ángulo único que adoptará sobre los temas.

5. Ponle nombre a tu blog.

Esta es tu oportunidad de ser creativo y hacerte un nombre que les dé a los lectores una idea de qué esperar de tu blog. Algunos consejos sobre cómo elegir el nombre de su blog incluyen:

  • Mantenga el nombre de su blog fácil de decir y deletrear.
  • Vincula el nombre de tu blog con el mensaje de tu marca.
  • Considere lo que su público objetivo está buscando.

Si aún necesita más ayuda, intente usar un generador de nombres de blog .

Asegúrate de que el nombre que se te ocurra no esté ya en uso, ya que podría disminuir tu visibilidad y confundir a los lectores que buscan tu contenido.

6. Crea el dominio de tu blog.

Un dominio es una parte de la nomenclatura de la dirección web que alguien usaría para encontrar su sitio web o una página de su sitio web en línea.

El dominio de tu blog se verá así: www.tublog.com. El nombre entre los dos períodos depende de usted, siempre que este nombre de dominio aún no exista en Internet.

¿Quieres crear un subdominio para tu blog? Si ya posee un negocio de cocina en www.suempresa.com, puede crear un blog similar a este: blog.suempresa.com. En otras palabras, el subdominio de su blog vivirá en su propia sección de suempresa.com.

Algunas plataformas de CMS ofrecen subdominios como un servicio gratuito, donde su blog vive en el CMS, en lugar del sitio web de su empresa. Por ejemplo, podría tener este aspecto: yourblog.contentmanagementsystem.com. Sin embargo, para crear un subdominio que pertenezca al sitio web de su empresa, registre el subdominio con un host de sitio web .

La mayoría de los servicios de alojamiento de sitios web cobran muy poco por alojar un dominio original; de hecho, los costos del sitio web pueden ser tan económicos como $ 3 por mes cuando se compromete a un plazo de 36 meses.

7. Elige un CMS y configura tu blog.

Un CMS (sistema de gestión de contenido) es una aplicación de software que permite a los usuarios crear y mantener un sitio web sin tener que codificarlo desde cero. Las plataformas CMS pueden administrar dominios (donde crea su sitio web) y subdominios (donde crea una página web que se conecta a un sitio web existente).

Los clientes de HubSpot alojan contenido web a través de CMS Hub . Otra opción popular es un sitio web de WordPress alojado en un sitio de alojamiento como WP Engine . Ya sea que cree un dominio o un subdominio para iniciar su blog , deberá elegir un servicio de alojamiento web después de elegir un CMS.

8. Personaliza el aspecto de tu blog.

Una vez que haya configurado su nombre de dominio, personalice la apariencia de su blog para reflejar el tema del contenido que planea crear y su marca.

Por ejemplo, si está escribiendo sobre sostenibilidad y medio ambiente, el verde puede ser un color a tener en cuenta al diseñar su blog.

Si ya administra un sitio web y está escribiendo la primera publicación para ese sitio web existente, asegúrese de que el artículo sea consistente con el sitio web en apariencia y tema. Dos formas de hacer esto incluyen su:

  • Logotipo : este puede ser el nombre y el logotipo de su empresa; recordará a los lectores del blog quién está publicando el contenido. (Sin embargo, la cantidad de marca que desee para su blog depende de usted).
  • Página “Acerca de” : es posible que ya tenga una nota publicitaria “Acerca de” que lo describa a usted o a su empresa. La sección “Acerca de” de tu blog es una extensión de esta declaración de alto nivel. Piense en ello como la declaración de la misión de su blog, que sirve para respaldar los objetivos de su empresa.

9. Escribe tu primera publicación en el blog.

Una vez que haya configurado su blog, lo único que falta es el contenido. Si bien el diseño y el diseño son divertidos y funcionalmente necesarios, es el contenido lo que atraerá a sus lectores y hará que regresen. Entonces, ¿cómo haces para escribir una de estas piezas interesantes e informativas?

Facebook
Twitter
LinkedIn
image

Las ventajas de un buen SEO y contenido para tu página web en Google

Google sigue con concepto de darle al usuario lo que realmente está buscado, por lo es fundamental que el contenido vaya de la mano del SEO. Google sigue trabajando en…
image

El video crece en importancia pero no alcanza todo su potencial; Nueva Investigación

El video es una pieza fundamental de muchas estrategias exitosas de marketing de contenido, pero ¿se está utilizando en todo su potencial? Esa es la pregunta que en el Instituto…
image

Cómo Usar Contenido Para Respaldar Su Marketing de Temporada navideña

La temporada navideña está casi sobre nosotros. ¿Está lista su pequeña empresa? Cada vez es más difícil competir con sitios web corporativos con grandes presupuestos publicitarios. Cuando muchos consumidores piensan…