7 tácticas de neuroescritura para entrar en la mente de tu audiencia

Tabla de contenido

La esencia del poder de la palabra escrita en el marketing de contenido: “Un proceso mental… con el propósito de vender”.

Lo abreviaré: “venta… mental”: Es meterse en la cabeza de los usuarios para convertirlos en clientes potenciales y motivarlos a realizar una acción.

Como especialistas en marketing de contenido, las herramientas para lograrlo es un lenguaje atractivo y persuasivo. Usando palabras, usa su arte para influir en las mentes de su audiencia y ayudarlo a obtener resultados.

¿Qué es el neuro escritura?
La neuro redacción es el proceso de elaboración de un texto de marketing para atraer a la psicología humana, lo que influye en el compromiso y la motivación para aprender más y comprar.

Se refiere a trucos mentales incluidos en su contenido para obligar a la audiencia a actuar. La adición de pequeños elementos (números impares, palabras particulares, trucos de formato) engancha a los usuarios y hace que se queden contigo.

La neuro redacción no tiene nada que ver con la manipulación. Si bien puede relacionarse con técnicas de comunicación de procesamiento de lenguaje natural como anclaje y reflejo, se trata más de la aplicación de técnicas de escritura concretas y procesables. Veamos siete maneras de hacer esto

1. Usa 2 números en los encabezados

El cerebro está diseñado para los números , lo que explica por qué a la gente le gustan tanto las listas. Los números pueden hacer que el contenido sea más fácil de digerir, engañando al cerebro para que asuma que es más eficiente de consumir. Los cerebros de su audiencia ven las listas como hojas de trucos para escanear y obtener la información que necesitan.

Los números también proporcionan orden al caos. Ayudan a los consumidores de contenido a ver y alcanzar el objetivo final y ser recompensados ​​con una liberación de dopamina .

Para duplicar el efecto, use dos números en un título. El primer número invita al público a leer, mientras que el segundo responde a la pregunta de qué hay para mí. Este ejemplo de HubSpot: 11 consejos de redacción de conversiones que aumentaron nuestros ingresos en un 240 % , según el director ejecutivo de Lately, usa dos números.

El primer número, el 11, despierta el interés de la audiencia que quiere aprender esos consejos. El segundo número, 240%, le dice a la audiencia lo que esos consejos han ayudado a la empresa a ganar últimamente.

2. Agrega adjetivos beneficiosos

Los adjetivos beneficiosos en los encabezados y subtítulos explican por qué su contenido merece su atención.

Los escritores usan muchos adjetivos beneficiosos: nuevo, gratuito, único, rápido, exclusivo, rentable, etc. Pero aquí está el truco: los lectores ven esas palabras tantas veces en el contenido que piensan: “Sí, por supuesto. Todo el mundo lo dice”.

Entonces, aquí hay una táctica de neuro redacción para reemplazar esta objeción de ubicuidad: combine dos adjetivos beneficiosos que rara vez coinciden en los encabezados.

Asegúrese de que ambos adjetivos se relacionen con un sustantivo y atraigan las emociones del lector, como por ejemplo:

  • Una guía práctica y sensata para obtener ingresos pasivos en línea
  • La mejor plantilla de plan de negocios gratis para representantes de ventas individuales
  • 35 formas baratas e ingeniosas de tener el mejor salón de clases de todos los tiempos

3. Haz preguntas

Dado que las personas generalmente escanean el contenido en línea para determinar si vale la pena, preste especial atención a sus subtítulos. Úsalos para hacer una pregunta.

Las preguntas aclaran lo que la audiencia aprenderá al leer. Pueden despertar la curiosidad en la audiencia que quiere ver si la respuesta es algo que no saben. Puede apelar a una especie de miedo a perderse algo (FOMO) por sus siglas en ingles.

CONSEJO: No limite las preguntas a los titulares. Agregue preguntas relevantes en los lugares adecuados a lo largo de su contenido para captar la atención y el interés del lector.

4. Dar formato a los titulares como comillas

El segundo consejo de neuro redacción para títulos y subtítulos es convertirlos en una cita. Tome una oración de su texto y formatéela como una cita, o tome citas de expertos de la industria si se ajustan al contexto.

¿Por qué funciona este truco? Las comillas indican experiencia, autoridad y confiabilidad ( EAT ), atributos que tanto el público como Google aprecian.

Esta táctica de neuroescritura funciona con encabezados en estudios de casos, comunicados de prensa y artículos de blog:

  • “Probé estos 10 mejores programas de propuestas, así que usted no tuvo que hacerlo”
  • “Confía en ti mismo y tómate tu tiempo” – Maria Meireles
  • “El documento de una página que usamos para planificar las publicaciones de nuestro blog” [PODCAST]

Nota: AP Style usa comillas simples en los títulos.

5. Usa el método socrático

El método socrático es un diálogo argumentativo entre individuos que hacen preguntas para estimular el pensamiento crítico.

Como puedes adivinar por el nombre, esta técnica conversacional pertenece al antiguo filósofo griego Sócrates. Se usa para involucrar a los estudiantes en la comunicación. En la redacción de contenido, puede utilizar este método en sus introducciones para enganchar a los lectores, como lo hizo Barbara Sturm en este artículo de Smart Blogger : “¿Se pregunta cómo convertirse en editora? ¿Necesita orientación para trazar su nueva carrera profesional?” Idealmente, debe hacer tres preguntas porque el cerebro capta mejor tres : números, colores, fuentes, declaraciones, etc. Se vuelve más difícil concentrarse y recordar más allá de las tres.

Apuesto a que has oído hablar de la Regla de Tres por escrito. Como explica Brian Clark: “Si quieres que alguien se quede con algo en la cabeza, ponlo en una secuencia de tres”.

Además de plantear tres preguntas, pruebe una versión moderna del método socrático: dé a los lectores tres afirmaciones con las que estén de acuerdo. Asentir ante sus palabras les da una prueba subconsciente de que comprende su problema y puede proporcionar una solución.

Brian Dean utiliza la técnica de la declaración en esta introducción : “Entonces, si está buscando: Más tráfico. Más pistas. Más Ventas. Entonces te encantarán las técnicas prácticas de esta guía”.

6. Escribe con poder y palabras sensoriales

Cómo comparte Smart Blogger, “ las palabras poderosas son palabras persuasivas y descriptivas que desencadenan una respuesta emocional positiva o negativa. Pueden hacernos sentir asustados, animados, excitados, enojados, codiciosos, seguros o curiosos”.

Las palabras poderosas empujan a tu audiencia en la dirección que quieres que sigan. Los verbos activos y los adjetivos descriptivos indican, explican y agregan acción a su contenido.

Este ejemplo de la página de servicios de consultoría del Content Marketing Institute utiliza muchas frases poderosas: configuremos, averigüemos y armemos. También comienza cada viñeta con verbos activos: educar, consultar, ayudar, auditar, proporcionar y conducir.

Los detalles sensoriales en su contenido también importan. El lenguaje sensorial apela a los cinco sentidos físicos: ayuda a los lectores a ver, oír, oler, saborear o tocar su mensaje. Úselos en todo su contenido. Aquí hay algunas formas de incorporar detalles sensoriales en los titulares:

  • 5 consejos para convertir información monótona en un tutorial tentador
  • Cómo evitar el uso de fotos de stock vergonzosas en su contenido
  • 12 planes de negocios de muestra examinados por expertos para ayudarlo a escribir el suyo propio

En la página de servicios de marketing de HubSpot , dispersan palabras de tipo sensorial: duro, malabarismo, atascado, disperso, mediocre y molesto.

¿Por qué las palabras sensoriales son tan efectivas? ¿Por qué cautivan tanto a los clientes?

El cerebro humano procesa las palabras sensoriales de manera diferente a las ordinarias. Activan la corteza somatosensorial , que reconoce esas palabras más rápidamente . En lenguaje sencillo, el cerebro procesa palabras no sensoriales como texto. Con lenguaje sensorial, procesa escenas.

Al pintar escenas en la imaginación de un lector, este experimenta tus palabras como si estuvieran en tu historia. Dicho contenido es su forma segura de sobresalir en el mar de voces grises con el mismo sonido e influir en el deseo de realizar una acción.

7. Considera el lenguaje negativo

Además del FOMO aparentemente mencionado en cada segunda guía, el miedo al fracaso, la pérdida, parecer estúpido, etc., a menudo entran en juego en la mente de su audiencia. El miedo es un motivador humano primario . Hace que tu audiencia actúe. Por eso puede ser tu aliado en contenidos persuasivos .

Usa lenguaje negativo en los encabezados e introducciones del contenido.  Las frases “prohibir” y “ahora mismo” en el título – Prohibir estas palabras y frases de sus comunicaciones ahora mismo (una guía de la A a la Y) – podrían infundir miedo en el lector.

Cuando las personas leen palabras negativas, como dañar, idiota, chocar, atascarse, desviado, fallar, fallar, prohibir y nunca, se confunden, se sienten incómodos y comienzan a preocuparse, aunque sea inconscientemente. Aquí hay tres titulares negativos basados ​​en tres tipos de miedo, como se indica entre paréntesis:

  • Por eso tu blog nunca tendrá éxito (miedo al fracaso)
  • Cómo hacer networking en conferencias si no eres extrovertido (miedo al rechazo)
  • ¿Está dañando su contenido con estos 11 errores ? (miedo a la insuficiencia)

Usa tu cerebro para llegar al suyo

La neuroescritura aplica patrones de lenguaje para crear contenido persuasivo y amigable para el cerebro. Escriba teniendo en cuenta la psicología humana y atraerá al público, ganará su confianza y los motivará a elegir su contenido y su marca.

Es hora de tomar estos siete trucos para entrar en la cabeza de tu audiencia y llevar tu marketing de contenido al siguiente nivel.

Facebook
Twitter
LinkedIn
image

Las ventajas de un buen SEO y contenido para tu página web en Google

Google sigue con concepto de darle al usuario lo que realmente está buscado, por lo es fundamental que el contenido vaya de la mano del SEO. Google sigue trabajando en…
image

El video crece en importancia pero no alcanza todo su potencial; Nueva Investigación

El video es una pieza fundamental de muchas estrategias exitosas de marketing de contenido, pero ¿se está utilizando en todo su potencial? Esa es la pregunta que en el Instituto…
image

Cómo Usar Contenido Para Respaldar Su Marketing de Temporada navideña

La temporada navideña está casi sobre nosotros. ¿Está lista su pequeña empresa? Cada vez es más difícil competir con sitios web corporativos con grandes presupuestos publicitarios. Cuando muchos consumidores piensan…