sitios web

5 razones por las que tu sitio web no venden

Tabla de contenido

Por lo general, cuando un propietario de un negocio o un ejecutivo de marketing acude a nosotros porque no está contento con la falta de ventas o de oportunidades de venta generadas por su sitio web, se enfoca en cosas como páginas, diseños y mensajes.

Todos estos factores son ciertamente importantes, pero también es cierto que algunos sitios web nunca tienen la oportunidad de vender en primer lugar. La razón es que, para empezar, los compradores ni siquiera los ven.

Si tal situación suena como una mala noticia para un negocio, sin duda lo es. Por deprimente que parezca, puede tener un sitio web de aspecto profesional que presente todos sus productos y servicios, y aun así no lograr llamar la atención de los clientes potenciales.

Para ayudarlo a comprender esto mejor y detectar los tipos de errores que deben evitarse, veamos cinco razones por las que ciertos sitios web nunca tienen la oportunidad de causar una buena impresión en los compradores.

1.- Las páginas web se cargan demasiado lentamente

Realmente no es un secreto que la capacidad de atención es más corta que nunca, y sus competidores están a solo un clic de distancia en Google.

Del mismo modo, no debería ser una sorpresa, entonces, que es probable que los visitantes desvíen su atención (y negocios potenciales) a otra parte si sus páginas se cargan lentamente.

En el caso de un rendimiento web deficiente, la codificación deficiente, el contenido mal optimizado, los archivos multimedia de gran tamaño y los paquetes de alojamiento lentos podrían ser los culpables. La buena noticia es que esto puede ser una solución fácil y la mayoría de las veces no requiere una revisión extensa. Pruebe la prueba gratuita a continuación para ver si su sitio web es demasiado lento. https://pagespeed.web.dev

2. Sitio web con capacidad de respuesta móvil

Más del 50% de todo el tráfico del sitio web se realiza a través de dispositivos móviles. En otras palabras, más personas verán su página web a través de un teléfono o tableta, en lugar de una computadora portátil o de escritorio. Muchas veces, cuando las personas están construyendo sus sitios web, en lugar de utilizar una empresa de diseño web profesional , no se aseguran de que su sitio web esté optimizado para dispositivos móviles o no saben cómo hacerlo.

Si no tiene un sitio web con capacidad de respuesta móvil codificado para estos tamaños de pantalla móvil, no se mostrará de forma clara para la mayoría de sus clientes. Esto podría hacer que los clientes potenciales se pierdan lo que quieres que vean. Cuando eso sucede, los clientes están más que felices de buscar productos o información en otro sitio que se adapte mejor a su hardware.

Una vez más, esto se remonta al tiempo y la eficiencia: con tantas opciones a solo un clic de distancia, los clientes potenciales optarán por defecto por lo que sea más fácil de entender. Verifique si su sitio web es compatible con dispositivos móviles haciendo clic a continuación.

https://search.google.com/test/mobile-friendly

3. Falta de claridad y contenido deficiente

Tal vez domines el arte del SEO (optimización de motores de búsqueda) y estés en la primera página de Google. Los clientes potenciales encuentran fácilmente su sitio web a través de búsquedas de palabras clave y haciendo clic en las publicaciones del blog para acceder a su sitio. Eso es fantástico, pero es solo la mitad de la batalla.

Una vez que un cliente llega a su sitio, en 5 segundos necesita saber cuál es su producto o servicio, cómo va a mejorar su vida y cómo puede adquirir su producto o servicio. Demasiadas empresas no tienen claro lo que ofrece su negocio y desperdician espacio valioso en la página hablando de lo excelentes que son. Gran error. Si desea realizar ventas, necesita una buena copia de ventas que construya una relación efectiva con el cliente al hablar sobre su problema y presentarse como el solucionador de problemas que los llama a la acción.

4. Perfiles comerciales en línea de terceros obsoletos

Muchas pequeñas empresas tienen listados en páginas de la industria y plataformas de revisión como Yelp que están desactualizadas. Estos errores confunden a Google y a sus clientes de la vida real, que no saben si una empresa sigue activa y operativa. Eso podría hacer que desaparezca de los rankings de búsqueda y otras páginas de referencia; en otras palabras, su sitio web casi nunca es visto.

Asegúrese de que sus perfiles estén actualizados con las últimas direcciones, números de teléfono y direcciones de sitios web.

Publicar un número antiguo que está fuera de servicio es una forma garantizada de perder un cliente potencial que levanta el teléfono y marca.

5. Reseñas negativas en línea

Probablemente haya notado que las reseñas en línea y las “calificaciones de estrellas” aparecen directamente en los resultados de búsqueda en estos días. Si los clientes han estado diciendo cosas poco halagadoras sobre su empresa, los buscadores verán sus comentarios antes de tener que tomar una decisión sobre si hacer clic en su sitio o no.

Una mala reputación puede acabar con el tráfico a su sitio web en un santiamén.

¿Su sitio web tiene estos problemas?

Cualquiera de estos problemas puede impedir que los clientes se tomen el tiempo de visitar su sitio web o que se queden más de unos segundos. Por lo tanto, si sospecha que tiene problemas que están acabando con su capacidad para atraer tráfico en línea, ahora es el momento de actuar. De lo contrario, sus páginas realmente nunca tendrán la oportunidad de vender sus productos o servicios.

Póngase en contacto con nuestro equipo hoy para programar una revisión y consulta del sitio web para que podamos ayudarlo a evitar los tipos de problemas que afectan a tantas pequeñas empresas en la web. Multiservicios de Bajío es principal agencia de marketing y diseño web de Irapuato que puede ayudarlo a satisfacer todas sus necesidades digitales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
image

Las ventajas de un buen SEO y contenido para tu página web en Google

Google sigue con concepto de darle al usuario lo que realmente está buscado, por lo es fundamental que el contenido vaya de la mano del SEO. Google sigue trabajando en…
image

El video crece en importancia pero no alcanza todo su potencial; Nueva Investigación

El video es una pieza fundamental de muchas estrategias exitosas de marketing de contenido, pero ¿se está utilizando en todo su potencial? Esa es la pregunta que en el Instituto…
image

Cómo Usar Contenido Para Respaldar Su Marketing de Temporada navideña

La temporada navideña está casi sobre nosotros. ¿Está lista su pequeña empresa? Cada vez es más difícil competir con sitios web corporativos con grandes presupuestos publicitarios. Cuando muchos consumidores piensan…