SEO

¿Qué pasa si dejas de hacer SEO?

Tabla de contenido

La fea verdad es que es difícil revertir el impulso una vez que un sitio web comienza a ir en la dirección equivocada.

A menudo, las empresas quieren detenerse y comenzar con el SEO. Algunos sienten que tomar un descanso no causará ningún problema. Pero cuando un cliente sugiere tomar un descanso, puedes explicarle los detalles de lo que sucederá.

Si dejas de publicar contenido correctamente

Cuando deja de publicar contenido, sucede lo siguiente:

  1. Dejas de enfocarte en nuevos términos constantemente. Esto da como resultado menos clasificaciones de palabras clave nuevas y tráfico nuevo.
  2. Deja de crear nuevas páginas a las que se pueden vincular y la cantidad de enlaces que gana disminuye.
  3. Deja de capturar nuevos visitantes para agregarlos a sus audiencias de remarketing, lista de correo electrónico y lista de notificaciones push.
  4. Deja de generar contenido que se puede utilizar para crear páginas centrales, que son páginas maestras que enlazan con todas las demás páginas sobre el tema. Estos a menudo se clasifican muy bien.
  5. Dejas de generar contenido que se comparte en las redes sociales y, por lo tanto, genera acciones y tráfico en las redes sociales.
  6. Dejas de animar a la gente a volver a tu sitio web para ver nuevas publicaciones. Esto reduce sus búsquedas de marca, que son un indicador de calidad para Google.

En general, si deja de crear contenido, le dice a Google que su sitio web ya no está tan activo como antes y, por lo tanto, comienza el proceso de muerte lenta.

Si no está atento a problemas técnicos

Los que no tienen experiencia en la web a menudo no entienden que, desde una perspectiva técnica, las cosas a menudo se rompen sin motivo real.

Nunca he visto un sitio web que no tenga al menos un puñado de problemas técnicos de SEO.

Si no supervisa los aspectos técnicos de su sitio, podrían surgir problemas como los siguientes:

  1. Bloqueas tu sitio web con robots.txt.
  2. Generas contenido duplicado.
  3. Accidentalmente insertas tu sitio de desarrollo en el índice.

Cuando no supervisa estas cosas y las corrige de manera constante, comienzan a acumularse. Piense en ello como un jardín: requiere mantenimiento o comienza a crecer demasiado.

Es increíblemente importante mantenerse técnicamente correcto, especialmente con nuevos desarrollos como la usabilidad móvil, la velocidad de la página, AMP y más.

Si no lo hace, seguramente tendrá un error en algún momento que le costará más adelante. Del mismo modo, su pila de tecnología quedará tan desactualizada que ya no podrá competir en el mercado.

Si deja de actualizar las páginas

Cuando actualiza una página correctamente, el tráfico generalmente aumentará entre un 10 % y un 30 %, a veces más.

La razón de esto es que Google ve el nuevo texto y el valor que proporciona y quiere clasificarlo más alto.

Ahora, hay muchas maneras de hacer actualizaciones. Algunos de ellos incluyen:

  1. Agregar preguntas frecuentes a la página
  2. Agregar enlaces a otros artículos
  3. Actualización de hechos
  4. Actualizando fechas
  5. Hacer el texto más largo
  6. Agregar esquema
  7. Cambiar una plantilla de página
  8. Etc.

Últimamente, lo más importante a tener en cuenta al actualizar una página es si coincide o no con la intención de búsqueda y si la página en cuestión es mejor que la página de clasificación n.º 1.

Mi proceso incluye hacer una búsqueda, categorizar la consulta según la intención, analizar las páginas principales, crear una nueva estrategia para la página que estamos tratando de clasificar y actualizar como resultado de eso.

Si dejas de crear nuevas páginas

Crear nuevas páginas es más difícil para algunas industrias que para otras.

Por ejemplo, cuando trabajé con algunas empresas en el espacio de subcontratación de contabilidad, los términos del embudo inferior fueron mínimos. Si compara eso con un gran sitio de comercio electrónico como Amazon, sus términos son infinitos.

Si bien ese es el caso, creo que los sitios web siempre deben apuntar a nuevos términos y organizarlos por segmento. Esos segmentos deben priorizarse en función de los objetivos comerciales y rastrearse en un tablero.

Pero si deja de crear nuevas páginas, perderá impulso de crecimiento de palabras clave.

Recomiendo encarecidamente crear estas páginas para SEO, pero además, estas nuevas páginas pueden ser excelentes páginas de destino para la búsqueda paga y los medios pagados, en general.

A medida que crece un sitio web, es una gran idea crear más páginas de destino que se dirijan a audiencias y palabras clave específicas. Esto mejorará el puntaje de calidad en el lado de la página y las tasas de conversión en general.

Si detiene este proceso, perderá su ventaja competitiva. Las personas que ganen en el futuro de la web serán las que conviertan el tráfico por menos.

Si dejas de estar atento a los enlaces malos

Si deja de hacer SEO, su perfil de vínculo de retroceso puede salirse de control.

Últimamente, los enlaces de spam son peores que nunca.

Cuando mires tus backlinks, verás que sucede lo siguiente:

  1. La gente raspa el contenido de su sitio web y mantiene los enlaces por accidente.
  2. Recibe alertas de Google de sitios pirateados por malware.
  3. Los competidores intentan hacer SEO negativo en su sitio.

Si no actualiza su archivo de desautorización una vez al mes, está poniendo en riesgo la clasificación de su sitio web. Últimamente, lo hemos estado haciendo semanalmente para clientes en espacios competitivos.

Si dejas de estar pendiente del contenido robado

Vaya a la página de destino superior en su sitio web ahora mismo.

Copie un bloque de texto de unas tres oraciones de largo.

Pon ese texto entre comillas y búscalo en Google. ¿Que ves?

Apuesto a que algunos de ustedes verán aparecer otros sitios web para ese contenido. Algunos incluso podrían haber robado de su sitio web.

Ahora, piense en el impacto que puede tener si ocurre en varias páginas de su sitio. Honestamente, puede ser devastador. Muchas veces encontramos que otros han duplicado por completo un sitio web, robado páginas clave o tomado secciones individuales de una página.

Cuando esto sucede, es necesario abordarlo.

  1. Reescribe el contenido de tu sitio.
  2. Pídele al otro sitio que lo elimine.
  3. Presente una DMCA sobre ellos si es necesario.
  4. Considere enviarles un cese y desistimiento.
  5. A veces, puede ponerse en contacto con la empresa de alojamiento y pedirles que eliminen el sitio.

De todos modos, si deja de buscar contenido robado, podría tener un efecto extremadamente negativo en su negocio y clasificaciones. Esto es algo que debes atrapar de inmediato.

Conclusión: Por qué no deberías dejar de hacer SEO

Obviamente, no vas a dejar de hacer SEO. Todos sabemos que es un activo increíble para mejorar el ranking de búsqueda y ayudar a que su negocio crezca. El trabajo que realiza para crear y actualizar contenido junto con los problemas técnicos que se resuelven fácilmente si están en su radar, mejoran sus resultados. Pero también debe asegurarse de cumplir con las normas de privacidad si desea permanecer en la cima.

La fea verdad es que es difícil revertir el impulso una vez que un sitio web comienza a ir en la dirección equivocada. Soy un firme creyente de que todas las cosas en línea deben escalarse a medida que crece el negocio, incluido el SEO.

Facebook
Twitter
LinkedIn
image

Las ventajas de un buen SEO y contenido para tu página web en Google

Google sigue con concepto de darle al usuario lo que realmente está buscado, por lo es fundamental que el contenido vaya de la mano del SEO. Google sigue trabajando en…
image

El video crece en importancia pero no alcanza todo su potencial; Nueva Investigación

El video es una pieza fundamental de muchas estrategias exitosas de marketing de contenido, pero ¿se está utilizando en todo su potencial? Esa es la pregunta que en el Instituto…
image

Cómo Usar Contenido Para Respaldar Su Marketing de Temporada navideña

La temporada navideña está casi sobre nosotros. ¿Está lista su pequeña empresa? Cada vez es más difícil competir con sitios web corporativos con grandes presupuestos publicitarios. Cuando muchos consumidores piensan…