Suscríbete a Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín para recibir Noticias, ofertas de nuestros servicios 

Una de las ventajas del SEO es que se trata de una estrategia de marketing digital a largo plazo. Si logramos tener un buen posicionamiento SEO, subimos contenidos optimizados periódicamente a la web y realizamos un pequeño mantenimiento, no nos arrebataran fácilmente los primeros puestos de los buscadores.

Como ya hemos adelantado en el punto anterior, esto no ocurre con las campañas de Google Adwords, donde una vez finalizada nuestra campaña dejamos de tener tráfico.

Aumento del tráfico objetivo

Los primeros 3 puestos de los buscadores se llevan más del 75% de los clics y menos de un 10% de los usuarios pasa a la segunda página de los buscadores ya que los usuarios prefieren realizar una nueva búsqueda. Estos datos hablan por sí solos sobre lo beneficioso que es aparecer en los primeros puestos de Google.

Para posicionar correctamente una página web, es necesario realizar un keyword research o estudio de las palabras clave, para detectar todos los términos que realizan tus clientes para buscar tus productos y servicios. Esto hará que tu tráfico sea de calidad ya que ofrecerás a lo que tus clientes buscan.

Un plus añadido a esta ventaja SEO, es que los usuarios prefieren los resultados orgánicos a los de pago. Muchos usuarios no prestan atención a los anuncios de Google, se saltan estas posiciones y van directamente a los resultados orgánicos, ya que cualquiera puede pujar y aparecer en estos puestos, mientras que los resultados orgánicos son la recompensa por un buen trabajo de posicionamiento y son percibido por los usuarios como contenidos de mejor calidad y más adaptados a sus necesidades de búsqueda, por lo les genera una mayor confianza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Luis Barcelo
Luis Barcelo