Por que la Velocidad de mi pagina web importa

Suscríbete a Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín para recibir Noticias, ofertas de nuestros servicios 

La velocidad de mi pagina web es uno de los factores más importantes para una experiencia positiva del cliente, lo que hace que mejorar la velocidad de su sitio web sea una prioridad.

Vivimos en un mundo donde la gratificación instantánea se recompensa y eso se extiende a ser recompensados ​​por los motores de búsqueda y los visitantes del sitio web por igual por una experiencia en línea rápida.

Y, seamos realistas, si su sitio tarda más de un par de segundos en cargarse, perderá visitantes. De hecho, Google ha compartido que casi el 60% de los visitantes abandonarán su página si demora más de 3 segundos. Y probablemente no volverán.

Piense en lo que eso significa en términos de pérdida de ventas.

Las pruebas de velocidad de la página para mejorar la velocidad del sitio web deben ser una prioridad para su negocio.

Pero, ¿qué es exactamente la velocidad de la página? ¿Y por qué importa?

En este artículo, responderemos sus preguntas y compartiremos 7 formas sencillas de mejorar la velocidad del sitio web y aumentar las conversiones.

¿Qué es la velocidad de mi página web?
La velocidad de la página es el tiempo que tarda su página web en cargarse.

Simple, ¿verdad?

Por supuesto, no es tan sencillo.

Debido a que hay tantos elementos de una página que se cargan de diferentes maneras, es difícil asignar un número único a la velocidad del sitio web. Es por eso que recomendamos elegir una herramienta de velocidad del sitio que usará para calcular la velocidad del sitio y ceñirse a ella.

Por qué es importante la velocidad de la página
Ya hemos abordado esto muy brevemente, pero vale la pena explorar más.

¿Por qué es tan importante la velocidad del sitio web?

Primero, los motores de búsqueda y los usuarios esperan que su sitio sea rápido. Hace diez años, una era en términos de SEO, Google indicó que la velocidad del sitio web y los tiempos de carga de la página eran un factor de clasificación de SEO.

Eso no ha cambiado.

De hecho, ahora que el algoritmo de Google está configurado para la optimización móvil primero, los tiempos de carga de la página son aún más importantes.

Es cierto que la velocidad es solo uno de los 200 factores de clasificación de SEO en los que se basa Google para clasificar su sitio. Sin embargo, Backlinko encontró “una fuerte correlación entre la velocidad del sitio y las clasificaciones de Google” en un estudio de 1 millón de resultados de búsqueda de Google.

Además, como ya hemos mencionado, la velocidad de la página tiene un gran impacto en las tasas de rebote y conversión.

Si aún no está optimizando su sitio para mejorar la velocidad del sitio web, realmente necesita comenzar.

Echemos un vistazo más de cerca a las dos áreas clave afectadas por la velocidad del sitio.

Experiencia de usuario

Los resultados del motor de búsqueda se cargan casi instantáneamente. Esperamos que los sitios hagan lo mismo. Entonces, si no lo hacen, no nos quedamos.

La verdad es que Internet está lleno de sitios que tienen la misma información que cientos de otros sitios.

Cuando un sitio tarda demasiado en cargarse, los usuarios simplemente hacen clic en el botón Atrás y dirigen al siguiente enlace de la lista.

Esto tiene una relación directa con las conversiones con un retraso de un solo segundo, lo que resulta en una disminución del 7% en las conversiones .

Brindar a los usuarios una experiencia rápida hace que estén dispuestos a permanecer en su sitio y les facilita la compra.

SEO

¿Sabía que tres de los 4 principales factores de clasificación de SEO para Google (tiempo en el sitio, páginas por sesión y tasa de rebote) dependen de la velocidad de la página? Caen bajo el paraguas de la experiencia del usuario .

Si su sitio sufre tiempos de carga prolongados, los motores de búsqueda lo empujarán hacia abajo en las clasificaciones. ¿Por qué? Porque proporcionar resultados malos o defectuosos reduce la confianza en el motor de búsqueda.

Si Google ofreciera constantemente sitios que tuvieran contenido deficiente, que tardaran mucho en cargar y que estuvieran llenos de ventanas emergentes y anuncios, la gente acudiría rápidamente a Bing.

Dado que los compradores confían en los motores de búsqueda durante todo el recorrido del cliente , la clasificación de su sitio puede contribuir directamente a sus ingresos.

En pocas palabras: no puede ignorar el SEO y esperar que le vaya bien en línea.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Luis Barcelo
Luis Barcelo