Alto rendimiento de la inversión

Suscríbete a Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín para recibir Noticias, ofertas de nuestros servicios 

Uno de los principales beneficios del SEO es ofrecer una alta rentabilidad de la inversión, en comparación con otras forma de promoción en buscadores como Google Adwords. Que nuestra web aparezca orgánicamente en Google no supone ningún coste, a parte del servicio del profesional SEO y el derivado de la creación de buenos contenidos a posicionar. Una de las principales diferencias entre SEO y SEM, es no tenemos que pagar a Google para aparecer en los resultados de búsqueda.

Por otro lado, su coste es independiente del volumen de tráfico que consigas llevar a tu web. Por ejemplo, si haces una campaña en Google Ad (antiguo Google Adwords) pagarás por cada click que se haga en el anuncio, por tanto cada persona que accede a tu web tendrá un coste, mientras que con el posicionamiento SEO siempre tendrás unos costes estables independientemente del número de usuarios que lleguen a tu sitio web.

Además las palabras que generan un alto volumen de búsquedas, suelen tener pujas elevadas, sobre todo si son palabras clave de negocio, generando con ello unos costes de campaña muy altos, que muchas empresas no pueden mantener a largo plazo.

Otro beneficio del SEO relacionado con su rentabilidad es la no limitación de tráfico, ni de tiempo, como pasa en las campañas adwords, ya que en estas últimas, desde el momento en que se acabe el presupuesto o finalices el periodo de la campaña, dejas de aparecer en los buscadores y por consecuencia la web deberá de recibir tráfico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Luis Barcelo
Luis Barcelo