marketing de contenidos

4 beneficios del marketing de contenidos

Tabla de contenido

No es ningún secreto que el marketing de contenidos es una de las formas más efectivas de llegar a nuevos clientes o lectores. Dirige el tráfico a su sitio web, lo ayuda a establecerse como una voz líder en su industria y brinda a las audiencias contenido útil y procesable que necesitan para resolver sus problemas.

Pero, ¿sabías que también hay muchos otros beneficios no tan obvios para el marketing de contenidos?

Hoy echaremos un vistazo a cuatro beneficios inesperados del marketing de contenidos. Repasaremos cómo estos beneficios de contenido tangencial pueden ayudarlo a hacer crecer su negocio o medio y describiremos algunas cosas que quizás desee considerar antes de lanzar su próxima campaña de marketing y creación de contenido.

1.- mayor afinidad con la marca

Una de las bonificaciones más beneficiosas que ofrece el marketing de contenidos es una mayor afinidad con la marca, en la que los consumidores se apasionan y comparten los valores de una empresa, marca o medio.

La afinidad con la marca es el Santo Grial para los especialistas en marketing. Las personas con una alta afinidad con la marca no solo están interesadas en sus productos o servicios, sino que también están interesadas en usted como marca de una manera importante. Les encanta lo que vendes, escribes etc. Con frecuencia les cuentan a sus amigos y familiares lo bueno que eres y responderán por tus productos sin ningún tipo de incitación o coerción.

En resumen, los clientes con una gran afinidad con la marca son sus superfans y, sin duda, son sus clientes más valiosos.

Y cuando se trata de prospectos, aquellos que sientan afinidad por su marca tendrán muchas más probabilidades de convertirse en clientes o lectores si ya han aprendido sobre usted a través de su contenido.

2.- Audiencias de remarketing más grandes

En un mundo perfecto, las personas que navegan por la web encontrarían su contenido de forma orgánica gracias a sus minuciosos esfuerzos de SEO, leerían cuidadosamente cada palabra escrita con amor en su blog y luego comprarían toneladas de cosas en su sitio.

Lamentablemente, no es así como funciona el marketing de contenidos.

Afortunadamente, uno de los beneficios tácticos más ventajosos del marketing de contenido es que le permite crear audiencias de remarketing altamente refinadas basadas en el tráfico de su sitio, una técnica súper efectiva para aumentar sus tasas de conversión.

¿Cómo ayuda el marketing de contenidos a crear audiencias de remarketing?
Una de las mejores cosas del remarketing es que puede crear segmentos de audiencia personalizados en función de prácticamente cualquier criterio que le interese. Cuando se trata de contenido, los indicadores de comportamiento pueden ser extraordinariamente valiosos, especialmente si está segmentando su base de datos por intención o etapa del embudo de conversión.

La mensajería puede, y debe, cambiar según el comportamiento de los visitantes.

Por ejemplo, usamos el remarketing de contenido para crear listas personalizadas de todo tipo de segmentos, que luego se incorporan a las campañas en curso o a nuestras diversas vías de nutrición. Usamos listas de personas que leen el blog regularmente, pero que aún no han descargado una de nuestras guías. Tenemos listas en las que las personas han descargado varias guías sobre temas particulares y también han visitado ciertas páginas del sitio, como nuestras páginas de Productos o Precios. Tenemos listas de personas que calificaron su cuenta de AdWords después de leer ciertos artículos o alcanzaron una determinada etapa en una de nuestras rutas de conversión, pero en realidad no se convirtieron.

En resumen, sus análisis de contenido son un tesoro de datos de usuario invaluables que puede usar en sus otras campañas de marketing.

3.- Generar tráfico a través de la búsqueda de imágenes

A diferencia de la mayoría de los residentes de Los Ángeles, una ciudad tan famosa por su carretera terriblemente congestionada como por sus imponentes palmeras, todos los propietarios de sitios web quieren más tráfico.

¿Cuál es una de las técnicas más efectivas, aunque crónicamente infrautilizadas, para generar más tráfico?

Búsqueda de imágenes.

La publicación constante de contenido de calidad ofrece increíbles oportunidades de optimización que los sitios estáticos no pueden, incluida la optimización de imágenes. La búsqueda de imágenes se está volviendo cada vez más popular (y precisa), con más del 11% de las búsquedas de Google que incluyen imágenes en el SERP, sin embargo, muchos sitios tratan las imágenes como una ocurrencia tardía. Esto presenta al diligente vendedor de contenido una oportunidad increíble para capitalizar la pereza de los demás y aprovechar la búsqueda de imágenes para una mayor visibilidad.

¿Cómo puede el marketing de contenidos mejorar mi visibilidad a través de la búsqueda de imágenes?

Cada imagen que incluya en su contenido se puede optimizar para que aparezca más prominente en las búsquedas de imágenes. Esto significa que cada imagen es una oportunidad “gratuita” para clasificarse para ciertas consultas de imágenes, lo que puede generar un tráfico significativo a su sitio con el tiempo.

4.- Alimentar el flywheel (volantes) sociales

Nuestro cuarto y último beneficio de marketing de contenido se enfoca en las redes sociales, específicamente, cómo la publicación de contenido de forma regular puede ayudarlo a crear lo que a veces se denomina el “flywheel” que puede ayudarlo de manera constante a aumentar su audiencia, establecer una mayor credibilidad en su industria, y brindarle más oportunidades de conversión.

¿Cómo puede el marketing de contenidos ayudarme a aumentar mi audiencia en redes sociales?

El marketing de contenidos y las redes sociales van de la mano como el pescado y las papas fritas. Publique contenido en su sitio web, use las redes sociales para promocionarlo, aumente su audiencia, enjuague y repita. El verdadero poder, sin embargo, se remonta al concepto de volante.

Un flywheel (volante), como explicó Larry Kim en este resumen de sus trucos sociales mejor pagados, es un dispositivo mecánico que alimenta la maquinaria. Los flywheel requieren una cantidad significativa de energía para ponerse en movimiento, pero una vez que se ponen en marcha, pueden seguir funcionando durante mucho tiempo con un mantenimiento mínimo.

¿Cómo utilizo las redes sociales para promocionar mi contenido?
Lo primero que debe aceptar es que crear seguidores en las redes sociales lleva mucho tiempo y realmente apesta. Simplemente no hay dos formas de hacerlo. Escribir y publicar constantemente el mejor contenido posible durante meses o incluso años sin ningún movimiento real puede ser amargamente desalentador.

Sin embargo, como ocurre con tantas cosas en la vida, se trata de percepción. En lugar de lamentar todo el tiempo, el esfuerzo y el dinero que está “desperdiciando” en el blog que cree que nadie está leyendo y en su cuenta de Twitter con 200 seguidores, piense en esto como la energía inicial que necesita para hacer girar su volante. Eventualmente, el impulso se recuperará y comenzará a experimentar el tipo de tráfico y crecimiento que desea; solo se necesita tiempo y perseverancia.

En resumen: el gran contenido le brinda cosas para publicar en sus feeds sociales, lo que demuestra que sus feeds sociales tienen valor y pueden ayudarlo a aumentar esos seguidores sociales. Luego, cuando publique aún más contenido excelente, tendrá más seguidores para exponerlo.
Este es el principio detrás del marketing de contenidos y el efecto volante de las redes sociales.

Por supuesto, hay mucho más en la promoción de contenido que solo forzarlo durante años y esperar que valga la pena. Para obtener más información sobre el uso de las redes sociales para promocionar su contenido y aumentar su audiencia, consulte esta guía completa para la promoción de contenido en las redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
image

Las ventajas de un buen SEO y contenido para tu página web en Google

Google sigue con concepto de darle al usuario lo que realmente está buscado, por lo es fundamental que el contenido vaya de la mano del SEO. Google sigue trabajando en…
image

El video crece en importancia pero no alcanza todo su potencial; Nueva Investigación

El video es una pieza fundamental de muchas estrategias exitosas de marketing de contenido, pero ¿se está utilizando en todo su potencial? Esa es la pregunta que en el Instituto…
image

Cómo Usar Contenido Para Respaldar Su Marketing de Temporada navideña

La temporada navideña está casi sobre nosotros. ¿Está lista su pequeña empresa? Cada vez es más difícil competir con sitios web corporativos con grandes presupuestos publicitarios. Cuando muchos consumidores piensan…